jueves, 29 de mayo de 2008

Otro Johnny, este invernal.

Otro más. Johnny Winter. Y van tres. Pero este vivo. Probablemente el mejor guitarrista de la historia o por lo menos de la historia del rock. Todos pensamos que Keith Richards es el indestructiblesexodrogasyrockandrollman. Cuentos y leyendas para el que se las crea. El albino, sí, albino, Winter le puede dar algunas lecciones a Richards de varias cosas. De muchas. Un "rocker" y músico amigo que lo vio ensayando antes de una actuación en Granada en 1989 o por ahí, no recuerdo bien, me dijo que tenía el siguiente modus operandi para ensayar: tema(canción)-vodka&naranja-otro tema (canción)-otro vodka&naranja y así hasta ensayar todo el repertorio de la actuación. Es posible que Keith Richards tenga un sistema parecido para ensayar: tema(canción)-digo a la prensa que me tomo un bourbon y bebo agua-otro tema (canción)-digo a la prensa que me tomo otro bourbon y bebo agua y así hasta que lo recogen y se lo llevan a casa a descansar, que falta le hace. En 1989 en Granada se acabaría el vodka en kilómetros porque parece que tocó bastante el Winter y bien. De fondo para abrir mi blog. Si no te gusta pues dale al mute o al pause en la barrita de la canción. Nos vemos en http://www.candilradio.com/ EL CORAZÓN DE LOS LIBROS. Lunes 19:30 87.6 FM, online y descarga.

Más Winter:http://www.youtube.com/watch?v=FM7WY2MjpPk




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Menuda comparación! Podías haber comparado a Winter con cualquier otro menos con Richards. Kiff es el mas grande!! Y ello no significa que su técnica es la mejor, ni mucho menos. De hecho, nunca fue un virtuoso, pero estamos hablando de blues y rock and roll y lo que importa es el "feeling" y el ritmo, y ahí el Stone no tiene competidor posible. Tres ejemplos: "Satisfaction", "Brown Sugar" y "Start me Up". Sin Richards esas canciones no existirían.
A pesar de ello, tambien me interesa el albino. ¿Qué discos suyos me recomiendas? ¿Alguna etapa en concreto?
Saludos

Anónimo dijo...

Cualquier recopilación. Hay un Grandes Éxitos recomendable pero díficil de encontrar. Igual tú lo encuentras. Respecto a eso de Richards y tal, Winter versioneó mucho y bien a Richards&CO. Richards&CO versionearon mucho al principio, luego sólo a sí mismos. Winter no tiene etapas. Bueno, sí, ahora está en la etapa chunga. Aún así mira en su web las fechas de sus conciertos, quizás trabaje más que Richards. A mí lo que más me gusta de Richards es su cuenta corriente. También Saludos.

Anónimo dijo...

No pongo en duda que Winter trabaje mas que Kiff, al que siempre le ha ido mas la fiesta que el trabajo (según la leyenda, su record está en 11 dias de marcha sin dormir nada!!), pero en los últimos años los Stones se lo curran de lo lindo y dan unos conciertos magníficos. De hecho, su último disco (el directo "Shine a Light") es el mejor directo de ellos que he escuchado en años. Suena muy potente y con mucha garra rockera. El repertorio es extraordinario y la calidad de sonido sublime. De lo mejor del año, seguro. Aunque el directo stoniano al que mas cariño le tengo es el "Love You Live" de 1976. ¡Vaya pedazo de disco! Funcky, sucio, pegajoso, blusero..., a pesar de algunos "gallos" de Jagger y otros pequeños defectillos que lo hacen aun mas delicioso. En aquella época (como en esta) eran los putos amos del Universo.

Anónimo dijo...

Venga, va. Te has ganado un futuro post (entrada, artículo en el blog) sobre los Rolling. Puedo prometer y prometo no portarme mal nunca más con Richards&CO

Anónimo dijo...

El recopilatorio este que hablaba antes de Johnny Winter se llama "The best of Johnny Winter". Es, quizás, la mejor de estas recopilaciones. Por ahí la puedes encontrar. Es cuestión de buscar, socio.