sábado, 26 de abril de 2008

Yo era fan de John Lennon

Yo era fan de John Lennon. A todas luces un perdedor que ganó y perdió millones de dolares. Y que perdió la vida de no muy grata manera. Curiosamente me hice fan cuando la perdió y así me enteré de su existencia, cuando dejó de existir. Yo tenía 13 años. Durante años le di vueltas y vueltas a su anterior existencia y a su forma de ver las cosas a través de todo lo que había disponible de él y terminé con la amarilla biografía de Albert Goldman (Las vidas de John Lennon. Edit. Plaza y Janés 1989). No se me quedó muy clara la idealización hippie que pervive de él, o de persona soñadora o utópica, o yo que sé. La imagen más aproximada que tengo de él está en el siguiente video.

http://www.youtube.com/watch?v=MLaivdQl9n8

Sólo hace falta saber algo de inglés o conseguir la letra por ahí en español para darse cuenta de que este british americanizado no estaba demasiado contento. Impagable video. Impagable Eric Clapton. Impagable Yer blues.

Justamente en ese punto, quizás un poco después (1991) supe de otro perdedor, otro John que venía a sustituir en mi galería de perdedores al famoso John Lennon. Johnny Thunders. Pero este era un perdedor de verdad. Y también llegué tarde para seguir el día a día de su carrera. Lo que oí me gustó pero luego, hace no tanto y gracias a Internet supe más de él y me di cuenta de que era un tipo en el límite entre lo vulgar y lo romántico, eso sí, perdedor como pocos. He puesto links de videos de Thunders por ahí.

No sé con cual de los dos me quedaría o cuál de los dos pasos a la posteridad me parece más digno, no para mí, por supuesto. Lo que está claro es que aqui en Almería nadie le va a romper las gafas a Thunders y es posible que sí a Lennon. Creo que ya se las han roto varias veces.
(http://www.ideal.es/almeria/20071014/almeria/estatua-lennon-tendra-lentillas-20071014.html)

Imagina que no tienes nada tocando el piano en una mansión georgiana con 72 acres (29 hectáreas) de terreno alrededor.

http://www.youtube.com/watch?v=jEOkxRLzBf0

Para que digan que solo pongo cosas raras.